clinicarenacerperu@hotmail.com

2418832 - 4479051 - 7796064 966546326 - 998364708


Lipotransferencia


CON LA PROPIA GRASA DEL PACIENTE

Es la redistribución plástica del colágeno obtenido de la grasa del mismo paciente mediante un procedimiento exclusivo de nuestra clínica, con el cual se rellenan aquellas zonas que necesitan aumentar de volumen o rejuvenecer. Por ejemplo: glúteos muslos, rodillas, piernas, tobillos o el rostro para así evitar o retardar el uso de la cirugía

LIPOTRANSFERENCIA DE GLÚTEOS

La lipotransferencia en glúteos se usa para aumentar el tamaño y/o remoldar la parte trasera de la manera menos invasiva posible. Esto se logra mediante un proceso de liposucción laser y filtrado del tejido adiposo como se explicó más arriba.

Es recomendable además, usar la lipotransferencia optimizada, que consiste en enriquecer la grasa destinada al relleno con factores de crecimiento antólogos; estos se encuentran ubicados en la sangre del mismo paciente. Los factores de crecimiento favorecen al injerto de grasa y por lo tanto, a que se arraigue a la zona receptora con mayor facilidad.

Estos, se extraen del proceso de separación, aplicándosele a la sangre un proceso de centrifugado para separar las densidades y así obtenerlos.

Los resultados de la lipotransferencia optimizada de glúteos incluyen: la elevación y aumento del volumen para conseguir el llamado “glúteo latino” o la mejora del glúteo plano. También se pueden corregir asimetrías causadas por factores hereditarios o algunas cirugías que puedan producir estas diferencias y la reparación en la forma o tamaño de los glúteos tras lesiones, traumatismos o accidentes que pudieron haber ocurrido.

LIPOTRANSFERENCIA DE ROSTRO

Este tipo de lipotransferencia es el más común y más sencillo de todos los procedimientos. Consiste en retirar tejido graso de cualquier parte del cuerpo con una jeringa, realizar el proceso de filtrado y separación de tejidos y volver a inyectar la grasa pura en los pómulos, frente, labios o cualquier parte deseada del rostro.

Cabe destacar, que como la reabsorción de la grasa es más elevada debido a la poca cantidad de grasa usada en este procedimiento; puede que a los pocos meses no tengamos el resultado deseado; aunque esto no siempre sea así, es necesario tomar en cuenta que existen métodos y productos de relleno reabsorbibles que actualmente tiene gran calidad y nos garantizan el resultado que queremos por un espacio de tiempo determinado. Por este motivo, es recomendable tomar en cuenta varias opciones antes de decidirse por la lipotranferencia en el rostro.

LIPOTRANSFERENCIA DE ROSTRO

Este procedimiento tiene confusiones muy grandes al compararlo con los implantes mamarios. Es importante afirmar que la lipotransferencia no sustituye las mamoplastias de aumento con prótesis ya que cada técnica tiene sus indicaciones y procedimientos y está destinada para cosas diferentes.

Para realizar este procedimiento es necesario que la paciente tenga suficiente tejido graso en las zonas donantes (abdomen y caderas). En el caso de pacientes delgadas, la opción más llamativa seria el aumento de volumen mediante prótesis mamarias, por la misma razón planteada.

Por otro lado, si la paciente desea aumentar las mamas en más de una talla, la prótesis sigue siendo su opción, ya que el realce que se consigue con la grasa transferida es muchísimo menor, además que requiere de varias sesiones y exige más grasa abdominal o en la zona de las caderas para su compleción.


Deseas hacerte una LIPOESCULTURA?


Conectate con nosotros via WHATSAPP



ABRIR WHATSAPP

Contáctenos



Envía tus consultas y/o comentarios en NUESTRO FORMULARIO: