lipoescultura clinica renacer peru   lipoescultura en ingles    
lipoescultura
 

 

Siguenos: redes sociales

     
  icono menu Staff Medico
  icono menu Que es la Lipoescultura
  icono menu Técnicas
  icono menu Beneficios
  icono menu Consejos
  icono menu Requisitos
     
     
  icono menu Planificando
  icono menu Lipoescultura Paso a Paso
  icono menu Riesgos
  icono menu Resultados
  icono menu Post-Operatorio
     
 
     
  icono menu Lipoescultura Facial
  icono menu Lipoescultura de Papada
  icono menu Lipoescultura Masculina
  icono menu Lipoescultura por Sesiones
     
 
     
  icono menu Lipoescultura Laser
  icono menu Lipoescultura Tumescente
  icono menu Lipoescultura Ultrasonica
  icono menu Lipoescultura SIN CIRUGÍA
     



 

 

Protocolo de Seguridad
Lipoescultura en Sesiones - Clínica Renacer Perú


¿Cuáles son las complicaciones más frecuentes en Liposucción (ó Lipoplastía) observadas en nuestro país

  • Embolia Grasa
  • Shock por pérdida de suero ó sangre
  • Sepsis (Infección)
  • Paro respiratorio
  • Reacciones alérgicas
  • Edema Pulmonar
  • Perforación Abdominal
  • Sobre medicación ó Hiper respuesta a fármacos neuroactivos

Estas condiciones patológicas pudieran ser evitadas si se hubiera observado el protocolo de seguridad que describimos en este informe.

¿Por qué se producen éstas complicaciones ?

  • Las Liposucciones masivas o mega sesiones en un solo día pueden dar origen a las embolias grasas, al Shock hipovolemico, por pérdida importante de suero o sangre que necesariamente sucede las mega lipoesculturas.
  • La anestesia general, puede generar paro respiratorio y como por sobredosis anestésica, hipersensibilidad o reacción anafiláctica al fármaco respectivo.
  • La Anestesia espinal o neuroaxial (Peridural, epidural, o intrarraquídea) puede generar entre otras complicaciones un estado de Hipotensión Severa, Paro Respiratorio y Paro Cardíaco.
  • Perforación abdominal, puede suceder sin que el paciente ni el médico lo adviertan debido a la anestesia epidural o general, lo que es improbable que suceda bajo anestesia local.
  • Edema Pulmonar en Lipoplastía, puede ser una consecuencia muy severa aun bajo anestesia local, cuando se practican sesiones masivas en un solo día en las que se tienen que aplicar hasta 10 litros de solución anestésica por ello nuestro protocolo de seguridad recomienda las sesiones seriadas.

¿Cómo evitar estas complicaciones ?

  • Evitando emplear Anestesia General, Espinal; Peridural ó raquídea en Lipoplastía.
  • Utilizando exclusivamente anestesia local.
  • Solicitando se realice la Lipoplastía en sesiones seriadas y evitando que se intervengan todas las zonas a tratar en un sóla día.
  • Fluidificando la grasa con Ultrasonido u ondas de radio para permitir utilizar cánulas.
  • Acudinedo a Centros y Clínicas especializadas en cirugía plástica y Lipoplastía.
  • Realizando siempre los exámenes de Pre-operatorios respectivo.
  • Evitando combinar operaciones el mismo día.
  • Solicitando al profesional que Ud. consulta, que le explique las características del protocolo de seguridad que va ha usar.

¿Qué es un Protocolo de de Seguridad de Lipoplastía?

Es un conjunto de normas y procedimientos que han demostrado cientificamente alta eficiencia y seguridad en miles ó en número significativode intervenciones a través del tiempo. En la clínica Renacer nuestro protocolo se ha aplicado en miles de pacientes sometidos a Lipoplastía y Cirugía Estética.

¿Es necesario un Protocolo de Seguridad en toda intervención de Cirugía Estética y Lipoplastía?

Es indispensable y obligatorio profesionalmente regirse en la práctica diaria por normas y procedimientos quirúrgicos científicamente comprobados. Siendo la Cirugía Estética una intervención de superficie y electiva el paciente debe ingresar a sala de operaciones por sus propios medios y al finalizar la cirugía retirarse de la misma manera, esto es solo posible utilizando anestesia local y un Protocolo de Seguridad que observe las condiciones descritas: Que es una cirugía de superficie y electiva en la que no está en riesgo la salud ni la vida del paciente.

¿Cuáles han sido los conceptos y procedimientos erróneos que han ocasionado las complicaciones fatales en Lipoplastía en nuestro país?

Los principales han sido los siguientes:

  • El uso de anestesia general.
  • La elección de anestesia espinal (Peridural, epidural, etc.).
  • La programación de mega lipoescultura, mega sesiones.(operar todo el contorno corporal en un solo día).
  • Combinar operaciones en un mismo día (Lipoplastía e Implantes de mamas o Rinoplastia o Dermolipectomia, o implantes de glúteos, etc.).
  • Someterse a Procedimientos Quirúrgicos en manos de Médicos no especialistas, no calificados y con escasa experiencia en la ejecución de estas técnicas.

Protocolo de Seguridad en Cirugía Estética y Lipoplastía de la Clínica Renacer.

  • Uso exclusivo de Anestesia Local tumescentes en todas nuestras pacientes.
  • Programación de Sesiones Seriadas.
  • Programar un solo procedimiento quirúrgico por día (no cirugía combinada el mismo día).
  • Empleo de Cánulas micro-fenestradas (Orificios aspiración menores a 1mm).
  • Empleo de Ultra sonido y Ondas de Radio en el Pre, Trans y Post - Operatorio.

¿Cuáles han sido los resultados del Protocolo de Seguridad del Clínica Renacer?

Durante años nuestros Médicos han realizado cientos y miles de intervenciones en Cirugía Estética y Lipoplastía sin haber observado ninguna complicación significativa en nuestros pacientes hasta la fecha.

¿Porque utilizar solo Anestesia Local en Lipoplastía?

Porque las zonas a tratar están ubicadas en la superficie del contorno corporal exactamente debajo de la piel.
Porque no se justifica utilizar otros tipos de anestesia que afectan otras áreas del cuerpo que son ajenas al procedimiento que se va a practicar.

¿Por qué se debe realizar la Lipoplastía en sesiones seriadas?

Porque se limita al estrés operatorio, y las alteraciones metabólicas, el área inflamatoria y se evita la pérdida significativa de sangre.
Como ha mencionado el Doctor Pierre Fournier, uno de los padres de la Lipoplastía, se puede comparar los efectos metabólicos de una liposucción con los de una quemadura, cuanto más extensa, más riesgosa por la pérdida de fluidos y por la descompensación Hidroelectrolítica. Se debe considerar que la anestesia, como todo fármaco solo se utiliza respetando los límites de su dosificación, pues en mayor grado su efecto ya es tóxico para el ser humano, por ello debe ser en sesiones. Así mismo aun cuando se utilice anestesia local no se justifican las liposucciones masivas por el efecto de los anestésicos locales cuando se emplean grandes dosis.

¿Por qué usar Cánulas Micro fenestradas?

Porque las fenestraciones de menos de 1mm de diámetro eliminan la posibilidad de aspirar conjuntamente con el tejido graso arterias, venas o filetes nerviosos minimizando de esta forma la magnitud del sangrado y las alteraciones de la sensibilidad en el Post Operatorio.

¿Por qué no realizar operaciones múltiples el mismo día?

Porque se incrementa el riesgo de complicaciones severas vinculadas con el uso excesivo de anestesia, el desequilibrio metabólico e hidroelectrolítico, que se produce ya en la primera intervención especialmente si esta ha sido una liposucción completa.

Así mismo en las operaciones combinadas la segunda intervención se realiza con los factores de coagulación y otros ya alterados especialmente después de una liposucción masiva en la que se ha producido una perdida de sangre significativa.

¿Porque utilizar Ultrasonido u Ondas de Radio?

Porque fluidifican el tejido graso al romper las membranas del adiposito o Célula grasa facilitando la aspiración del contenido intercelular liberado y fluidificado permitiendo el uso de cánulas con orificios pequeños (cánulas micro fenestradas) que minimizan las lesiones vasculares, nerviosa y perdida de sangre.

¿Qué riesgos son propios de la anestesia general?

La anestesia general puede ocasionar Paro respiratorio, como neurológico, pueden suceder incidentes que impidan intubar al paciente fácilmente y causar hipoxia, entre otras complicaciones.

¿Qué riesgo existe al utilizar anestesia Epidural (Peridural, epidural, raquídea)?

Puede ocasionar Hipertensión severa, Presión arterial baja hasta producir paro Cardiaco; vaso dilatación periférica interna y sostenida, puede producir Paro respiratorio por migración alta de la anestesia, la perforación de la membrana del canal raquídeo, puede producir Hernia de las estructuras superiores y Paro cardiorrespiratorio entre otras complicaciones serias.

¿Qué es la Asociación peruana de Lipoplastía?

Es la entidad que convoca cada año a todos los Médicos que practican Lipoplastía en el Perú con el objeto de intercambiar experiencias y establecer normas y procedimientos comunes en la práctica de esta técnica en el Perú.
La Asociación Peruana de Lipoplastía, se ha constituido en la Comisión organizadora de la sociedad Peruana de Lipoplastía y es la única reconocida por la Unión Internacional de Sociedades de Lipoplastía.

¿Es mala Practica Médica o un Acto de Negligencia Profesional practicar una Lipoplastía bajo Anestesia General o Espinal?

No, todo medico tiene el derecho de elegir los procedimientos que empleara en su paciente y responsabilizarse por los resultados de acuerdo al entrenamiento recibido y a sus convicciones.

Pero asimismo todo paciente tiene también el derecho de exigir ser debidamente informado de las ventajas y desventajas, riesgos y complicaciones de cada procedimiento y de acuerdo a ello elegir al Clínica, al Médico y el procedimiento a utilizar en su intervención.

¿Qué Médicos practican Lipoplastía Bajo Anestesia Local en el Perú y otras Latitudes?

La Lipoplastia bajo anestesia local es practicada en el Perú por Medicos Especialistas en Cirugia Plastica y Medicina Estetica registrados en el Registro Nacional de Especialistas (R.N.E.) ya que cuentan con las Especializaciones Medicas y Técnicas adecuadas para el uso de estas practicas en Cirugía Estética.

¿Perfil de la Clínica?

Nuestra Cínica es una Institución especializada en Cirugía Estética y Lipoplastía.
Un selecto Staff de especialistas en Cirugía Plástica y otras Disciplinas dirigidos por la Dra. Gloria Arroyo Tovar durante décadas están a disposición de nuestros pacientes para atender sus necesidades, cada una de las sub., especialidades de la Cirugía Estética.
Nuestra Institución esta diseñada y equipada para garantizar el éxito de cada intervención que se practique como ha sucedido en los últimos años de ejercicio profesional de la Dra. Gloria Arroyo Tovar.

 

 


  Galeria de Fotos   Area de Prensa  
     
Copyright © 2010 - All Rights Reserved
Facebook Twitter Blog Youtube